Blumynt

En pleno corazón de Santa Cruz se encuentra Blumynt, una maravillosa tienda especializada en vestidos de novia e invitadas. Hemos pasado a tomar café y charlar con Gema, la persona encargada de dar forma a este proyecto que ya cuenta con una tienda en las dos grandes capitales de Canarias, Santa Cruz y Las Palmas.

Blumynt-1.jpg

¿Cuándo inauguras Blumynt?

Abrimos las puertas de Blumynt en mayo de 2014. Mi madre tenía una pequeña tienda de ropa de invitada en Icod de los Vinos, mi pueblo natal, y cuando llegó el momento de su jubilación de alguna forma yo quería seguir con la tienda pero me era imposible hacerlo en Icod. Fue entonces cuando pensé que sería bonito hacerlo en Santa Cruz. En mayo de 2014 abrimos en Suarez Guerra en un local mucho más pequeño que el actual, fuimos una de las primeras tiendas que ofrecía alquiler de tocados, comenzamos a introducir marcas españolas con las que hemos ido crecido. Marcas como Panambi o Color Nude que en aquel momento no eran tan conocidas como lo son ahora pero que yo había visto en bodas a las que iba como invitada en la península y me habían encantado. Apostamos por unos vestidos diferentes, especiales con patronajes maravillosos que han funcionado muy bien. En cuanto a los tocados recuerdo en aquella época ir a bodas con un mini tocado y ver a las invitadas con unos tocados maravillosos y enormes. Comencé a investigar un poco sobre aquellas marcas y desde ese momento comencé a vender Mimoki. En aquel momento Mimoki no era la marca líder en venta de tocados en España pero de alguna forma entendí que era lo que yo buscaba para mi tienda y aposté por marcas que más tarde se han convertido en referentes de un sector que estaba - y está - en cambio constante. 

Blumynt-2.jpg
Blumynt-4.jpg
Blumynt-3.jpg

"Aposté por marcas españolas que en 2014 no eran conocidas y que actualmente son referentes en este sector"

Blumynt-6.jpg

¿Con cuanto tiempo de antelación hay que venir a mirar vestidos?

Trabajamos con marcas Españolas que fabrican en España por lo que recomendamos a las novias venir a por su vestido entre 6 y 8 meses de antelación. La razón es que hay que pedirlo a fábrica, tienen que producirlo, que no haya problemas con el stock de los tejidos. Una vez llega el vestido nosotros necesitamos un periodo de tres meses para realizar todas las pruebas con la novia. Prueba de calzado porque en función del calzado quizás necesitemos subir unos centímetros el vuelto. Maquillaje y peluquería, siempre recomendamos hacer una prueba de este tipo con el vestido. Y lamentablemente las novias, quieran o no quieran, bajan una media de dos kilos en el últimos mes por los nervios. Por lo que tenemos que ajustar media talla o incluso una talla al vestido en las últimas semanas.

Blumynt-8.jpg
Blumynt-7.jpg

¿Cómo hacéis para que una invitada no se encuentre con el mismo vestido que ha elegido en el mismo evento? 

Trabajamos con agenda, cuando una persona compra un vestido apuntamos el evento al que lo va a llevar para no venderle el mismo vestido a otra invitada de esa boda. Ahora mismo estamos vendiendo vestidos de invitada para bodas de octubre y noviembre aunque también hay chicas que compran el vestido cuando quedan dos semanas para el evento. 

¿Qué es lo que más se llevan las chicas?

Aquí en Canarias tenemos mucha suerte porque debido al clima, los colores de Verano se venden prácticamente todo el año. En península es diferente. Allí, en bodas de invierno, se usa más el terciopelo y sin embargo aquí no gusta tanto. Los colores verde botella y azul marino allí se venden muchísimo para bodas de invierno y aquí se vende un color nude para una boda de noviembre. En Canarias la colección primavera verano se vende todo el año.

Blumynt-16.jpg

En Canarias debido al clima, la colección primavera verano se vende todo el año mientras que en península las chicas apuestan por otros colores y tipos de tela.

Blumynt-11.jpg
Blumynt-9.jpg

Háblanos un poco sobre protocolo y vestimenta

El protocolo lo marcan los novios. No obstante es importante que marquen el dress code muy bien para evitar sorpresas el día de la boda. 

En bodas diurnas se debe llevar preferiblemente tocado, está muy de moda y las novias suelen insistir en que quieren que sus invitadas lo lleven. Hay tocados más pequeños y otros más grandes y exuberantes. La elección del tocado depende de muchos factores, nosotras en Blumynt asesoramos a todas las chicas que vengan buscando un tocado para una boda. Se debe vestir con un dos piezas: pantalón con top. También puedes llevar un vestido corto un pantalón o incluso un mono mientras que en bodas nocturnas debes llevar un vestido largo, un dos piezas de corte largo o pantalón. ¡Prohibido llevar brilli brilli en una boda diurna! 

¿Se puede llevar tocado de noche? 

Si, pero son tocados creados específicamente para bodas nocturnas. Por ejemplo un turbante con una rejilla o una pieza joya serían un ejemplo de tocados para una boda de noche. Este año está muy de moda el turbante con rejilla, lo veremos mucho en las bodas de Tenerife. 

Blumynt-13.jpg
Blumynt-14.jpg

¿Nos podemos quitar el tocado? 

Pese a que el protocolo dicta que no debes quitarte el tocado en ningún momento de la boda, está aceptado que te lo quites cuando comience la fiesta. Antes de ninguna manera. Y si con el tocado el protocolo es algo más flexible, con los tacones llegas y te vas de la boda.  

Blumynt-17.jpg
Blumynt-18.jpg

¿Es bueno que la novia venga acompañada a probarse vestidos? 

Recomendamos siempre que venga con gente que quiera y la quieran de verdad. Muchas personas pueden dar demasiadas opiniones que en vez de ayudar acaban confundiendo a la novia. Nosotras recomendamos que, si puede, venga con su madre, es un momento realmente especial donde suelen haber lágrimas de felicidad. Contamos con una sala de espera para las personas que acompañen a la novia porque nos parece muy acertado que la primera impresión que se lleve al probarse un vestido y mirarse al espejo esté ella sola. Tanto Noemi como yo misma ayudamos a la novia a probarse el vestido en el probador.

Es importante que la primera impresión que se lleva la novia al probarse un vestido sea en la intimidad.

Es un momento muy especial y bonito. Mucho mejor de lo que se ve en las películas. El momento de pedida, el vestido y el instante de casarse son las tres situaciones más especiales que vive una novia.

Blumynt-15.jpg

Un último consejo para una futura novia

Muchas novias vienen con la tarea hecha en Pinterest o Instagram pero creo que es fundamental probarse los vestidos porque solo en ese momento sabes si algo realmente te queda bien y te va. Nosotras nos compramos ropa todos los años, sabemos que tipo de vaquero nos estiliza y nos queda bien, pero de novia nunca nos hemos vestido por lo que es importante venir con la idea de probarse distintos cortes hasta encontrar tu vestido perfecto.

Blumynt-19.jpg

La tienda Blumynt está situada en la calle Suárez Guerra, 15 en Tenerife y en Gran Canaria en calle Cano, 42.