X Concurso de Jóvenes diseñadores Tenerife Moda

 

El pasado jueves 12 de Abril tuvo lugar en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife el décimo concurso de Jóvenes diseñadores organizado por Tenerife Moda en la Caja Negra. 

La ubicación es sencillamente inmejorable. Un cubo completamente negro con una enorme y brillante pantalla de fondo, una pasarela en forma de letra "uve" de color blanco y dos enormes gradas que permitieron disfrutar en perfectas condiciones a quinientos - y alguno más que había sentado en las escaleras - afortunados y afortunadas de un espectáculo sin igual. 

Se vivió una noche mágica. Llena de reencuentros entre las altas esferas políticas de Canarias, los amantes de la moda, la prensa y los influencers. Me refiero a aquellas personas que se han ganado el derecho por su trayectoria de serlo, no a los que visten de forma estrafalaria para llamar la atención, que también los hubo. 

La noche la abrió el diseñador natural de Guía de Isora Carlos Curbelo con un maravilloso desfile que también puedes ver en este post.

Leonardo Mena Naughty Gaysha

Llegó el momento de disfrutar del primero de los diseñadores que optaba a ganar el deseado premio y la expectación de los presentes era máxima. El diseñador mexicano propuso una colección llena de color inspirada en la figura de la geisha que no dejó indiferente a nadie. 

Leonardo Mena-1.jpg
Leonardo Mena-2.jpg
Leonardo Mena-3.jpg
Leonardo Mena-4.jpg
Leonardo Mena-5.jpg
Leonardo Mena-7.jpg
Leonardo Mena-8.jpg
Leonardo Mena-9.jpg
Leonardo Mena-11.jpg
Leonardo Mena-12.jpg
Leonardo Mena-13.jpg
Leonardo Mena-14.jpg

Damián Rodríguez Juliet

Turno para el diseñador Canario Damián Rodríguez que presentaba Juliet, una colección inspirada en la figura femenina de Juliet, la protagonista de la novela de William Shakespeare. Colores pastel y tejidos translúcidos que dejaban ver las impresionantes figuras de las modelos de la agencia Pop House.

Damian Rodriguez-1.jpg
Damian Rodriguez-2.jpg
Damian Rodriguez-3.jpg
Damian Rodriguez-5.jpg
Damian Rodriguez-4.jpg
Damian Rodriguez-6.jpg
Damian Rodriguez-7.jpg
Damian Rodriguez-8.jpg
Damian Rodriguez-9.jpg
Damian Rodriguez-11.jpg
Damian Rodriguez-10.jpg
Damian Rodriguez-12.jpg
Damian Rodriguez-13.jpg
Damian Rodriguez-14.jpg
Damian Rodriguez-15.jpg
Damian Rodriguez-16.jpg
Damian Rodriguez-17.jpg
Damian Rodriguez-18.jpg

Paco Naya Ballen/ISH

Llegó el turno de Paco Naya y de repente la iluminación de la caja negra cambió radicalmente, desapareció el color, el sonido empezó a ser, si me lo permiten, oscuro y triste y de repente en el video de presentación y de la forma más sobria que se había visto hasta ese momento, entra en escena el jóven diseñador de 24 años explicando de una forma tremendamente sombría su colección. No os voy a mentir, en ese momento pensé literalmente: ¡ay mi madre lo que nos espera! Justo a continuación empiezan a aparecer sus creaciones sobre la pasarela y comienza a escucharse el "run run" del público que de alguna manera se da cuenta de que está viendo delante de sus ojos al próximo ganador del concurso de Jóvenes diseñadores de Tenerife Moda. 

¡Pelos de punta! Ha nacido una estrella. 

Paco Naya-1.jpg
Paco Naya-2.jpg
Paco Naya-3.jpg
Paco Naya-4.jpg
Paco Naya-5.jpg
Paco Naya-6.jpg
Paco Naya-7.jpg
Paco Naya-8.jpg
Paco Naya-9.jpg
Paco Naya-11.jpg
Paco Naya-10.jpg
Paco Naya-12.jpg
Paco Naya-13.jpg
Paco Naya-14.jpg
Paco Naya-15.jpg

Eder Aurre Sokotra

Diseñador vasco de 24 años que se ha inspirado en una pequeña isla ubicada en el mar Arábigo llamada Sokotra. Máster de moda en la Universidad del País Vasco y diversos cursos especializados en la prestigiosa Central San Martins de Londres son sus credenciales. Su colección se inspira en la diversidad de vegetación que existe en la mencionada isla. Pone hincapié en la mezcla de tejidos como crepe, buclé, neoprenos bordados o termosellados en colores, marsala, azul, lima y beige.

Eder Aurre-2.jpg
Eder Aurre-4.jpg
Eder Aurre-5.jpg
Eder Aurre-6.jpg
Eder Aurre-7.jpg
Eder Aurre-8.jpg
Eder Aurre-9.jpg
Eder Aurre-10.jpg
Eder Aurre-11.jpg
Eder Aurre-12.jpg
Eder Aurre-13.jpg
Eder Aurre-14.jpg
Eder Aurre-15.jpg

Imbela Lilie Por una cabeza

Imbela Lilie presentó "Por una cabeza" una colección maravillosa integrada por cortes rígidos, cortantes pero que a la vez continúan la silueta femenina. La paleta cromática apuesta por los rojos, burdeos, verdes, negros y grises. El último vestido de color rojo nos dejó sin aliento.

Imbela Lilie-1.jpg
Imbela Lilie-2.jpg
Imbela Lilie-4.jpg
Imbela Lilie-5.jpg
Imbela Lilie-6.jpg
Imbela Lilie-7.jpg
Imbela Lilie-8.jpg
Imbela Lilie-12.jpg
Imbela Lilie-13.jpg
Imbela Lilie-10.jpg
Imbela Lilie-15.jpg
Imbela Lilie-16.jpg

Esteban Ecker Avant-Garde performance

Nacido en Colombia hace 26 años, este joven diseñador que actualmente reside en Madrid, se inspira en el cubismo, en la geometría y el minimalismo de Jean Hélion. Usa punto de jersey, mangas acolchadas y piel sintética que simulan un efecto 3D en las prendas. La gama de color es muy variada, en alusión a la obra de Hélion.

Esteban Ecker-1.jpg
Esteban Ecker-2.jpg
Esteban Ecker-5.jpg
Esteban Ecker-3.jpg
Esteban Ecker-7.jpg
Esteban Ecker-9.jpg
Esteban Ecker-10.jpg
Esteban Ecker-8.jpg
Esteban Ecker-11.jpg
Esteban Ecker-13.jpg
Esteban Ecker-14.jpg
Esteban Ecker-15.jpg
Esteban Ecker-16.jpg
Esteban Ecker-17.jpg
Esteban Ecker-18.jpg
Esteban Ecker-19.jpg
Esteban Ecker-20.jpg

Finalistas y Ganador

Lo nunca visto ¡un empate!

Cuando el jurado terminó de deliberar y mientras João Rôlo nos deslumbraba con el desfile que cerraría el concurso, algo raro ocurría. Un miembro de la organización aparecía en escena para pedirle a Bárbara Palacios - Miss Universo 1986 y presidenta del jurado - que saliera de la caja negra. ¡Había un empate! ¿Os lo podéis creer? En ese momento sabíamos que Paco Naya tenía muchas probabilidades de ganar pero siendo tan transgresor su propuesta y teniendo en cuenta que la persona encargada de decidir era Bárbara no creímos que optara por algo tan arriesgado. Sin embargo nada más lejos de la realidad. Bárbara hizo que se rompiera el empate con su voto y Paco se alzó con el tan ansiado galardón entre una multitud de aplausos y gritos por parte de los asistentes. ¡Estamos realmente orgulloso de ti Paco! 

Premio Jovenes diseñadores Paco Naya-1.jpg
Premio Jovenes diseñadores Paco Naya-2.jpg

¿Te ha gustado este post? ¿crees que deberíamos crear más contenido de este tipo en el blog? Déjanos tus impresiones en los comentarios, estamos deseando leerlos.

Chloe