Juan Castañeda

 Fotografías:  Edu López

Fotografías: Edu López

Tiene luz propia, hablar con él es una maravilla, cariñoso, cercano y uno de los profesionales del sector de bodas con más proyección internacional. Hoy tendremos un ratito de charla con un maestro de la peluquería y el maquillaje, hoy hemos estado en la pelu de Juan Castañeda.

Tiene una energía arrolladora, le apasiona lo que hace y lo cuenta con la misma pasión que maneja el secador o el pincel.

Empezó en esto hace nada más y nada menos que 32 años, que se dice pronto. Comparte su profesión entre el día a día de la peluquería, el torbellino de los fines de semana con las bodas y sus escapadas a campañas publicitarias de moda, reconoce que en cada segmento se mueve cómodamente pero que es en la moda donde desarrolla su parte más creativa, más loca y más arriesgada.

Castañeda-10.jpg
Castañeda-12.jpg
Castañeda-13.jpg

Cuando le preguntamos por las novias, respira hondo, y nos cuenta que para el es una gran responsabilidad, que es su momento, y que no hay oportunidad de repetirlo. Por ello se esfuerza enormemente en ayudarla a conseguir la combinación perfecta entre su vestido, el peinado, el maquillaje y los complementos.

Intenta que sus novias sean actuales, pero siempre manteniendo su estilo. Apuesta por los looks que más las favorecen y mantenga su personalidad.

Para conseguir la combinación perfecta hace varias pruebas antes del gran día, no le importa repetirlo con tal de conseguir el resultado más favorecedor y reconoce que los años y la experiencia le han dado la suficiente valentía para echarse a atrás de un trabajo si cree que no va a quedar al 100%.

Tiene consigo mismo un nivel de perfección extremo y por eso sus novias salen espectaculares, y es que a parte de peinarlas y maquillarlas, las aconseja, las achucha, las calma. Para el es fundamental mimar a esa novia en los momentos previos.

Castañeda-5.jpg
Castañeda-9.jpg
Castañeda-11.jpg

Nos cuenta, que para que el dia de la boda vaya rodado, es necesario un trabajo previo, pelo y cara deben estar preparados. Cuanto más limpia e hidratada esté la piel mejor lucirá y se mantendrá tu maquillaje, y lo mismo para tu pelo, color corte, hidratación, lo necesario para que el peinado del gran dia este de matricula de honor.

Sus largos años de profesión le han hecho pasar por una novia blanca, empolvada, con peinados tirantes y brillantes, novias de facciones duras y le ha hecho llegar hasta la novia de hoy, con aspecto más desenfadado, natural, con una piel más dorada y un cabello más liberado y unas facciones de lo más dulces.

 

Peinar y maquillar a una novia es siempre una gran responsabilidad.

 

Pero me repite y reitera, que deben verse ellas, que deben estar cómodas, sentirse a gusto y sobre todo sentirse especiales, porque es un día para ello.

Recuerda con cariño los años en los que las novias llegaban a su antigua peluquería con el “HOLA” en las manos buscando inspiración en las casas reales, ahora llegan con el iPad y un álbum de Pinterest que recoge todo lo que le gusta y le enamora, todo lo que quiere para ese día tan especial. Hemos pasado de unas bodas en las que solo se necesitaba una iglesia y un restaurante a unas bodas que se enriquecen con muchos profesionales que se encargan de dar forma a un sueño. Cree que es un núcleo de trabajo importante y por eso aboga por el respeto y la profesionalidad del mismo.

Castañeda-3.jpg

Si lo quieres tener en tu boda vete a verlo ya, su agenda se llena pronto y como máximo sólo puede atender a cuatro al día, siempre y cuando las distancias lo permitan. Si tus invitadas también quieren tenerlo es posible, me recuerda, que Juan Castañeda es un equipo de profesionales que ha ido formando durante los años y que hablan su mismo lenguaje.

Castañeda-2.jpg
Castañeda-4.jpg
 

Su mejor consejo para las novias, que disfruten de ese día tan especial.

 
Castañeda-6.jpg

Quienes lo hemos visto en directo sabemos lo que se esfuerza para conseguir el mejor resultado y lo que colabora con el resto de los compañeros para que todo salga lo mejor posible.

Su mejor consejo para las novias, que disfruten de ese día tan especial, que recuerden que lo más bonito es la declaración de amor que se van a hacer, que no se preocupen por detalles mínimos, y que sean ellas mismas. El mejor consejo para los que rodeamos a las novias y somos partícipes del día de la boda, que las mimemos y cuidemos para que se sientan lo que realmente son ese día, y es que para Juan Castañeda el día de la boda debe ser una ¡fiesta del amor muy especial!.