Esther Niebla | Florista

 
 

Ya hace un tiempo que nos debíamos este café y rato de charla, Esther es nuestra principal florista, la que pone el color y el romanticismo a nuestras bodas y ya era hora de que nos sentáramos con ella a hablar de flores y de colores.

La primera curiosidad que tenemos sobre ella es el momento en el que se convierte en florista, empezó hace 15 años, formándose en la escuela catalana de arte floral en Pamplona, después de varios contactos con el negocio familiar que aun lleva. En aquellos entonces dice que descubrió su verdadera pasión, el uso del color, la dinámica del trabajo y la belleza de las flores.

_EDU1459.jpg

Esporádicamente hacia algunos arreglos para boda, iglesias, ramos, pero hace unos cinco años le ocupa una gran parte de su trayectoria profesional. Y es que las bodas son especialmente dulces y bonitas.

Nos cuenta que la floristería en las bodas a cambiado mucho en los últimos años, que las tendencias se mueven muy rápido y que las flores son una de las partes mas importantes en la decoración de las bodas.

Curioseamos un poco en lo que hace para las bodas y nos cuenta que en rara ocasión el elemento principal no es el ramo de la novia, que debe de cazar con el vestido, ser proporcionado o desmedido y ajustarse aunque parezca algo a no tener en cuanta a las medidas de la novia, pero que por encima de todo y sobre todo, la novia debe de estar enamoradísima de el.

_EDU1511.jpg

Para el cortejo o las damas, hay novias que apuestan por agasajarlas con flor natural, bien con pequeñas replicas de su ramo o con coronas que están muy en tendencia esta temporada, sobretodo si son exageradas y en un solo tono.
Otro elemento casi fijo es la decoración de la ceremonia, las eclesiásticas suelen ser mas sobrias y estar sujetas a algunas limitaciones, en la ceremonias civiles podemos ser mas creativos y usar diferentes formas. Normalmente van acorde con el resto de decoración de la boda.

Centros de mesa, que se combinan en diferentes alturas, el uso de verdes en los lugares mas inesperados, techos, pórticos, mesas,...son de actual tendencia y le dan mucho movimiento a las decoraciones de los cócteles y banquetes de las bodas e incluso a las fiestas.

_EDU1495.jpg
_EDU1505.jpg

Lo peor que lleva es que en las islas la variedad de flores es muy limitada, el clima y la escasez de cultivos nos hacen tener una flor local poco variada, por eso pasa su tiempo en subastas buscando flores bonitas y diferentes. A la pregunta de cual es su flor preferida, su respuesta es contundente, todas las flores son bonitas y tienen su encanto, solo tienen que estar en el lugar que les corresponde.

Tendencias para esta temporada de bodas, sobre todo, arreglos de gran volumen que ya empezaban a despuntar a finales de bodas 2019, colores tierra, amarillos apagados, azules vivos marcarán la tendencia esta temporada. Los blancos, los rosas empolvados y los verdes siempre estarán de moda, son colores más neutros que según los combines pueden dar un aspecto mas clásico o mas actual a las decoraciones de las bodas.

_EDU1432.jpg

Y terminamos pidiendo un consejo para nuestras novias, y con su habitual templanza, nos contesta que disfruten, tanto del proceso de elegir y decidir que poner en sus bodas como del dia en cuestión. Que los preparativos y el dia pasan muy rápido y que si lo gozan tendrán el recuerdo de por vida

_EDU1429.jpg