Daniel Bencomo Filmmaker

_1CA0942_editar.jpg

Dani Bencomo es uno de los videógrafos de boda más conocidos de Canarias. Su particular forma de narrar las historias de las parejas le hace ser posiblemente el videógrafo de boda más codiciado de la isla de Tenerife, lugar donde reside. Hemos pasado un rato charlando con él para que lo podáis conocer un poco mejor.

¿Cuándo y cómo nace tu marca?

Estaba estudiando en Alicante “Publicidad y relaciones públicas”, una vez terminada la carrera volví a Tenerife y como estábamos en plena crisis económica y no encontraba trabajo de lo que había estudiado me puse a trabajar en la Terraza Isla de Mar de camarero. Sin embargo yo sabía que quería algo más. Reflexionando me di cuenta de que a nivel académico mis mejores resultados los obtuve en asignaturas audiovisuales y entonces me plantee que, sin saber cómo, tenía que hacer algo con eso para abrirme camino de alguna forma. Mientras trabajaba en Isla de Mar me animé a hacer una propuesta para crear los vídeos promocionales de la Terraza. Ellos aceptaron, les gustó el resultado y me encargaron hacer otro, y otro, y otro…

517 T&M.jpg

¿Y cómo das el salto al mundo de las bodas?

De Isla de Mar acaban muy contentos. Tras haber tenido esa gran experiencia, llamé al Club Náutico para ver si estaban interesados en que filmara la fiesta de la cerveza, me dijeron que el presupuesto estaba cerrado pero yo les comenté que lo haría gratis. Estuvieron de acuerdo en que lo hiciera como quisiera y esa libertad creativa me permitió crear una buena pieza con la que me pude seguir promocionando. El propio Club Náutico me empezó a hacer encargos hasta que llegó el de fin de año. El video de fin de año lo vio el fotógrafo Edu Hernández, que también es socio del Club Náutico, le gustó mucho y justo después una pareja le preguntó si conocía a alguien de vídeo. Él me recomendó y así fue como hice mi primera boda. Como dato curioso, la cobré a 200€ para no tener ningún tipo de responsabilidad.

¿En las bodas vas acompañado?

Siempre voy acompañado por lo que pueda pasar. Puede que necesite a una segunda persona por si hay que cubrir a dos cámaras un momento o a las malas incluso podemos tener cualquier tipo de desgracia: una torcedura de tobillo, que alguien se ponga malo… y es mejor ir siempre acompañado.

¿Cómo definirías tu estilo?

Es un estilo muy dinámico y fluido. Le doy mucha importancia a la sinergia que se crea entre la música y las imágenes, busco un resultado que emocione, que transmita. Trato de que los novios suelten alguna carcajada al verlo. Hacerlo divertido y entretenido es muy importante para mi. El objetivo es que no sea un video de un único visionado. Busco que los novios llamen a sus amigos para verlo, reírse y divertirse muchísimo.

¿Con cuánta antelación te suelen contratar las parejas?

Hay parejas que te contratan con mucho tiempo de antelación y otras que te llaman a última hora porque alguien de su confianza les ha convencido de la importancia que tiene este documento audiovisual.

Boda Dani y Debo -1.jpg

¿Qué servicios ofreces?

La fiesta preboda que se suele organizar uno o dos días antes de la boda, sobretodo en bodas de novios que no son locales, de cara a que todos los invitados se conozcan un poco mejor antes del gran día. El día de la boda completo. También tenemos un servicio estrella que causa mucho furor que son los relatos friends. Un video en el que los amigos hablan sobre los novios contando verdaderas locuras, intimidades y muchísimas cosas divertidas de la pareja.

¿Consideras imprescindible los relatos friends?

Con el tiempo me he dado cuenta de que si. Los novios consideran que es una de las mejores partes del video. Les encanta ver a sus amigos diciendo todos esos disparates a cámara.

¿Qué le dirías a una pareja que tiene dudas sobre contratar o no un video de boda?

Francamente le diría que, pasado el día de la boda, con lo único que se van a quedar es con el video y las fotos de la boda. Invertir en el recuerdo es importante. El vídeo te permite tener en movimiento a tus seres queridos, sobretodo a los mayores. Tener a tus abuelos en una fotografía es genial pero recordarlos bailando, disfrutando de tu día, es maravilloso.

614 T&M.jpg

¿Diriges a las parejas o grabas de forma más natural?

Solo les pido que no me miren a cámara para que el resultado final luzca natural y no se aprecie la presencia del videógrafo.

¿Qué parte de la boda te da mejores imágenes?

La fiesta y los posados, siempre y cuando trabaje con un buen fotógrafo.

Boda Dani y Debo -2.jpg

¿Te gusta tu vida?

Me considero una persona súper afortunada porque todos los días me levanto y me voy a trabajar en algo que realmente me gusta y en lo que me siento muy valorado por parte de los clientes y de los compañeros de profesión. Y eso es tener mucha suerte.

Fotografías de Estudio: Estudio Lúmina